Después de leer el artículo de Jardinería urbana para principiantes. Te dejamos unas ideas para tu propio huerto urbano:

  1. Una opción muy atractiva es el huerto urbano comunitario. ¿Te apetece una experiencia nueva con gente? Los huertos comunitarios suelen buscar interesados en los tablones de anuncios, Internet y las redes sociales.
  2. Todos aquellos que quieran poner a prueba su pulgar verde durante una temporada, pueden alquilar una franja de campo preparada y cultivar allí verduras, hierbas y flores.
  3. ¿El patio trasero hormigonado? También se convertirá en un oasis verde: Con camas móviles que pueden volver a desmontarse si es necesario. Se pueden plantar sin problemas macetas de zinc, sacos de yute y cajas de madera o plástico. Importante: ¡No olvides los agujeros de drenaje para el agua!
  4. ¿El balcón es demasiado pequeño? Hay bolsas de plantación que se convierten en parterres verticales cuando se cuelgan en la pared. Y hay espacio para macetas y cajas de hierbas en estantes abiertos. Así, el jardín del balcón adquiere otra dimensión.
  5. También hay espacio para un oasis verde en las azoteas. Sin embargo, hay que aclarar primero con la comunidad de vecinos y con un ingeniero de estructuras si está permitido cultivar un jardín aquí.

Ahora te toca a ti elegir cual te gusta más. ¡Disfruta de la jardinera cerca de casa!