Tratar con un insecticida

  • Aspirar bien la habitación. Es esencial tratar los lugares en los que pueden esconderse las chinches para eliminarlas por completo y evitar que vuelvan.
  • e recomendamos que aplique insecticida en la ropa de cama (sábanas, mantas, fundas de almohada, colchones de doble cara, somieres), alfombras, zócalos y grietas, así como alrededor de las ventanas. Trate las cortinas con insecticida antes de desmontarlas para lavarlas a 40ºC, respetando un plazo de 6 horas tras el tratamiento. Compruebe los somieres, los pies de las camas y los cuadros.
  • Desmonta los sillones y retira las fundas de los colchones.
  • Comprueba las tomas de corriente.
  • Si has viajado recientemente, revisa la ropa y el equipaje.

Protocolo de tratamiento

Realiza la 1ª intervención, luego una 2ª intervención 10-15 días después (o incluso 3 semanas) y termina con una 3ª intervención 3-4 semanas después de la 2ª.

En caso de infestación importante, llama a un profesional.

Tratamiento térmico

Si estás infestado o crees que lo estás, lava la ropa y la ropa de cama a máquina a 60° para matar a los insectos.

También puedes limpiar con vapor (120°) la ropa de cama y todos los rincones de la habitación infestada, así como los zócalos y la tapicería.

Tratamiento en frío

El control de la infestación puede llevarse a cabo por el frío, poniendo en el congelador, objetos o utensilios no lavables a -20 ° durante 3 días.

Consejo:

Cuando estés en un hotel, no dejes nunca la maleta en el suelo, al insecto le encanta viajar y puede meterse fácilmente en tu maleta.