Focaccia fácil de higos

2 min. para leer
Compartir

Fácil

6-8 personas

60 min

Desde la primavera hasta el final del verano es temporada de higos. Aprovecha esta sabrosa fruta y prepara una focaccia de higos. La focaccia es un delicioso tipo de pan plano italiano que a veces se compara con una gruesa masa de pizza. Aprende aquí a hacerla tu mismo.

Ingredientes

  • 250 g de harina de trigo ecológica
  • 15 g de levadura fresca
  • 150 ml de agua tibia
  • 50 ml de aceite de oliva + 30 ml
  • 1 cucharadita de sal
  • Pimienta recién molida
  • Romero fresco
  • 1 puñado de piñones
  • 3 higos grandes

Preparación

Paso 1

En un bol grande o en un robot de cocina, pon la harina, haz un hueco en el centro y añade la levadura fresca. Añade un poco de agua tibia (cuidado, no caliente, ya que mataría las bacterias de la levadura). Deja reposar 5 minutos. A continuación, añade la sal a un lado y 50 ml de aceite de oliva. Amasa durante 15 minutos, deja 10 minutos y vuelve a amasar durante 10 minutos. La masa es un poco pegajosa, esto es normal. Si la masa no está lisa, sigue amasando un poco más.

Paso 2

Engrasa la sartén generosamente, luego coloca la masa y aplánala para cubrir toda la sartén. Pon un papel de horno aceitado encima y mete en el horno (previamente calentado a 50°C), o a temperatura ambiente (si hace calor) para que repose durante 1 h 30 a 2 h. La masa debe doblar su volumen. Saca del horno, haz agujeros con la punta de los dedos y coloca los higos cortados de 1 cm de grosor. Espolvorea con romero, piñones y un poco de flor de sal. Pincela generosamente con aceite de oliva. Deja reposar durante 30 minutos.

Paso 3

Precalienta el horno a 190°C y hornea durante 30 minutos. Tras el horneado, pincela de nuevo con aceite de oliva para nutrir la focaccia. Un giro del molinillo de pimienta y a disfrutar de inmediato.

¡Que aproveche!

Solabiol
Fertilizante Huerto

Fertilizante específico para el desarrollo de frutos y hortalizas (4-6-10 + 2MgO) 100% natural rico en potasio y con la combinación del estimulador del sistema radicular, Natural Booster, que mejora la calidad de la cosecha y aumenta su rendimiento hasta un 50% (prueba realizada con fresas en la estación experimental de ASTREDHOR). Un 72% más del promedio de raíces expuestas en las plantas de berenjena (prueba realizada en el laboratorio de fisiología vegetal de CEREMHER). Un 16% más de peso por lechuga (prueba realizada en Puisserguier con lechuga -batavia). Dosis: entre 50g y 150 g por m2 / dos aplicaciones por año. Producto compatible con agricultura ecológica de acuerdo con el reglamento europeo vigente

2 min. para leer
Compartir