De un páramo desolado a un precioso jardín.

El Butchart Garden es un jardín excepcional situado cerca de Victoria, en la isla de Vancouver (Canadá).

Atrae a más de un millón de visitantes cada año. Estos visitantes vienen a disfrutar de los hermosos colores de estas diversas flores y árboles y a conocer la historia de estos magníficos paisajes.

Una mujer apasionada: Jennie Butchart

Este increíble jardín se lo debemos a una mujer: Jennie Butchart. En 1904, Jennie y su marido Robert se trasladaron a la isla de Vancouver, cerca de Victoria, para construir una fábrica de cemento. Robert compró esta propiedad, construyó una casa en ella y empezó a trabajar en la cantera. Cuando la cantera quedó vacía, la vista de la casa de Jennie no era muy atractiva, así que decidió convertirla en algo más bonito. Fue entonces cuando pensó en hacer un jardín (lo que ahora se conoce como el jardín hundido).  Poco a poco, y con la ayuda de caballos y carros, Jennie fue creando un magnífico jardín que fue ampliando (con la creación del jardín japonés, el jardín italiano, la rosaleda…)

La gente se dio cuenta rápidamente de lo que Jennie había creado y se convirtió en una atracción de renombre para los lugareños y los visitantes de todo el mundo.

Con el tiempo y la ayuda de su descendencia, este extraordinario jardín se convirtió en una atracción popular en todo el mundo y está reconocido como Sitio Histórico Nacional de Canadá con casi 1000 tipos de plantas.

Un jardín impresionante

Al pasear por este impresionante jardín, le sorprenderán los colores, la variedad de exposiciones florales, los elementos acuáticos y los altos árboles.

El jardín está dividido en temas como el jardín italiano, la rosaleda, el jardín mediterráneo, el jardín japonés y el jardín hundido que lo inició todo. Gracias a estas dimensiones únicas inspiradas en todo el mundo, tiene garantizada una vuelta al mundo.

Actividades divertidas para todos durante todo el año

Gracias a su diversidad de flores y árboles, los Jardines Butchart son un lugar para visitar independientemente de la estación del año. En primavera, experimente el espectáculo de las flores en flor y los aromas florales. En verano, eche un vistazo al colorido del jardín y escuche música en directo. En otoño, disfrute del sonido de las hojas crujiendo mientras pasea entre los arces rojos. En invierno, las exhibiciones de luces navideñas crean una sensación mágica.

El jardín Butchart no se limita a las hermosas flores, también puede aprovechar todo el entretenimiento del lugar. Con cafeterías, restaurantes, tiendas de recuerdos, carruseles, conciertos y mucho más, hay algo para todos.