Si quieres tener tu patio y tu camino de entrada limpio y sin malas hierbas, has llegado al lugar adecuado. En esta guía, repasaremos cada uno de los pasos para que los caminos de entrada a tu casa tengan el mejor aspecto posible.

Lo que necesitarás para empezar:

El primer paso es asegurarte de que tienes todas las herramientas y recursos necesarios para hacer frente a la suciedad y las malas hierbas.

  • Acceso a agua caliente
  • Un cubo
  • Un cepillo de cerdas duras
  • Una botella de solución de limpieza para patios

Si tu tienes uno disponible, entonces una lavadora de presión es también una gran opción para incluir.

Si no, no hay problema, ya que no es esencial. Y como este es un trabajo sucio, incluso cuando se hace bien, es posible que quieras llevar ropa vieja y guantes de jardín.

Paso 1: Eliminar las malas hierbas.

A las malas hierbas les encanta encontrar la forma de sobrevivir en los pequeños recovecos de la calzada o de las losas del patio, así que antes de empezar a limpiar, tenemos que asegurarnos de deshacernos de ellas.

Como método más eficaz, recomendamos utilizar un herbicida sistémico que acabe con estas malas hierbas difíciles de desenterrar, y con sus raíces.

Paso 2: Mezclar la solución de limpieza para patios y calzadas.

El uso de un producto de limpieza que no está diseñado para su uso en su patio, camino o calzada puede dejar residuos o incluso dañarlos. Por lo tanto, le sugerimos que compre una solución de limpieza para patios específicamente diseñada que no sólo es más segura, sino que también proporciona resultados superiores.

Tendrá que mezclarlo con agua según las instrucciones de la etiqueta, y verterlo en su cubo, o si utiliza una lavadora a presión, algunas incluyen un compartimento para que incluya las mezclas de limpieza.

Paso 3: Verter y fregar

Ahora es el momento de empezar a verter la solución limpiadora en las zonas de su patio y calzada que desea limpiar. Si tiene que cubrir una gran superficie, puede ser conveniente que lo haga por etapas, para que la solución no se seque en las losas antes de que pueda llegar a ellas.

A continuación, coge el cepillo de cerdas duras y empieza a fregar el patio o la entrada. Las cerdas duras arrancarán fácilmente la suciedad y las algas cuando se combinen con la solución de limpieza. Puede que te sorprendas de la cantidad de suciedad que sale o se desprende de las juntas de la losa, pero es normal.

Paso 4: Aclarar con agua limpia

Cuando estés satisfecho de haber conseguido eliminar la suciedad y las algas, tendrás que aclararlas con agua limpia.

Si utilizas una hidrolimpiadora, la mayor parte de la suciedad ya habrá desaparecido, pero es posible que quieras cambiar el chorro a una opción más suave que el chorro para poder eliminar lo último.

Si no utilizas un limpiador a presión, depende de la zona a la que te enfrentes, pero un simple cubo de agua o una manguera de jardín deberían ser suficientes.

Paso 5: Mantenimiento

La mejor manera de evitar tener que limpiar nuestro patio o camino de entrada con demasiada frecuencia es asegurándonos de barrerlo con regularidad, y mantenerlo libre de malas hierbas utilizando un herbicida de larga duración, especialmente en las juntas del pavimento.

Un poco de mantenimiento regular también garantiza que su patio y su entrada de vehículos duren lo máximo posible, permitiéndole disfrutarlos y apreciarlos durante años.

Dependiendo del tipo de calzada, puede intentar arrancar las malas hierbas a mano (intente agarrar la raíz de la hierba)